Los clubes de fútbol españoles deben la mitad del presupuesto que se ahorraría el estado congelando las pensiones a los jubilados, 623 millones de euros, y, aun así siguen fichando nuevos jugadores y gastando dinero sin pagar sus deudas.
Francisco Jorquera, diputado del BNG ha liderado la propuesta de poner un tope salarial a los clubes, siguiendo el modelo de la NBA. Jorquera dice que no se trata de prohibir fichar, si no de gastar una cantidad acorde con los ingresos de cada club.
Si quieres obtener mas información acerca de la noticia PINCHA AQUÍ
Opinión personal:
Zapatero tiene una difícil decisión. Si yo fuera él, pondría un tope salarial a los clubes acorde con sus ingresos, o si no, prohibirle todo tipo de acciones económicas a los clubes hasta que no paguen sus deudas.
Esto supondría una pérdida de prestigio para la ligas española de fútbol ya que los equipos no tendrían presupuesto para pagar el salario a sus mejores jugadores, por lo que estos, se irían a otras ligas dónde no hubiesen estas medidas.
Para impedir esto se tendrían que poner de acuerdo todos los clubes de todos los países y acordar unos presupuestos máximos.