Resumen:
cuenta la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global. Este hombre es el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Se muestra como un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca del calentamiento global, antes de que sea demasiado tarde.
El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.
Al Gore presenta al público las caussas de este nuevo fenómeno:
- Las emisiones de CO2 procedente de los automóviles, aviones, fábricas, quema de combustibles fósiles...
Y también sus efectos:
-Destrucción de la atmósfera, Deshielo de los polos(Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estos últimos años), el cambio climático, que, a su vez, provoca catastrofes naturales como huracanes sequías inundaciones..., la desaparición de especies beneficiosas para el equilibrio de la naturaleza y la aparición de otras perjudiciales.
Para intentar frenar todo esto, Al Gore nos ofrece algunas soluciones, que parecen insignificantes, pero, que si lo hacemos todos, podríamos reducir e incluso eliminar el calentamiento global:
- Reciclar, utilizar automóviles híbridos o eléctricos, comprar electrodomésticos de bajo consumo, utilizar más el transporte púbñico, así como la bici o incluso andar, ahorrar la máxima energía posible...
Si ponemos en prácitca todo esto y lo difundimos a los demás podremos acabar con el calentamiento global.
Comentario personal:
Debemos hacer algo. Esta es la reflexión que se puede sacar del documental.
Al Gore nos presentó unas fotos del Kilimanjaro, de los glaciares de la Patagonia... todo eso lo hemos hecho nosotros solos, y solo podemos solucionarlo nosotros solos.
Mucha gente pensará que el documental es un truco como para favorecer su política y que el cambio climático era cuestión de un ciclo normal, pero no, ni es un truco ni es un ciclo normal, todo lo contrario. Es un cambio radical y artificial. Este documnental está hecho para concienciar a la gente de que algo esta pasando , algo fuera de lo normal, y ese algo, es malo y hay que cambiarlo y solo nosotros podemos hacerlo, pero para ello hay que ponerse todos juntos como si de un partido de la selección se tratara e intentar solucionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario